jueves, 20 de marzo de 2008

Intervención Urbana
















6 comentarios:

Karin dijo...

Bueno, aca saque mi usuario para poder firmar!!!! Y ser la primera que lo hace!!! Por que yo ya lo vi!!!

Daro dijo...

Las imagenes son portadoras de una carga subjetiva muy fuerte. Comparto
esta vision simbolista sobre el micromundo ganadero.
Porque el arte tambien puede ser critico, tambien puede ayudar a transformar la realidad.

Plap, plap, plap (aplausos)

Y que sigan los cachetazos para esta oligarquia inmunda y decadente


Auguri


Daro

JP EVITA LA PLATA dijo...

seba

me alegra que estas cosas esten pasando en Tres Arroyos y espero que estas formas esteticas de critica social puedan plasmarse en espacios concretos de participacion para la juventud ( entiendo que no es facil en tresa, pero hay que comenzar a formar ambitos en los que la juventud vuelva a ser punta de lanza en las luchas que hoy enfrenta nuestro pueblo.

NI UN PASO ATRAS
-El Crecimiento económico sostenido
-La disminución de la pobreza
-Diminución de la desocupación a partir de la creación de miles de puestos de trabajo
-El aumento de los salarios
-El aumento de las jubilaciones
-Independencia del fondo monetario (cancelación de la deuda)
-La creación de un bloque latinoamericano para hacer frente a las presiones económicas imperialistas

Estos son los intereses que hoy representan el gobierno de Cristina Kirchner

Los sectores concentrados del campo quieren hacernos creer que estos no son nuestros intereses. Que tienen las mismas roblemáticas que los sectores humildes y
medios, que tenemos que:

-Aumentar la exportación en detrimento de los precios de consumo interno
-Intentar poner palos en la rueda ante una posible reindustrializacion
-Concentrar la riqueza en pocas manos
-Volver a las políticas que tanto daño nos han hecho durante los 90
-Desestabilizar este gobierno

En pocas palabras quieren volver atrás para mantener sus privilegios a costillas del pueblo.

Ante las extorsiones
no debemos dar un pazo atras

JP EVITA

PD. (dejen algun mail de muu)

Dany Duel dijo...

A veces, uno CREE que ve. Pero ahora que los veo, CREO que vale la pena más que nunca mirar algunas calles de la ciudad... ¡Muy bueno!

Unknown dijo...

NI UN PASO ATRAS

Comparto la alegria del compañero peronista de La Plata, comparto el deseo de que los jovenes volvamos a ser punta de lanza de la lucha (en todos los ambitos) por el cambio social, pero no comparto sus aprecicaciones sobre el gobierno K

El "crecimiento económico sostenido" es producto de la no redistribución del ingreso de las rantes petroleras, mineras, pesqueras y agricolas. Los trabajadores no son parte del "crecimiento económico sostenido".

La mayor parte de los "miles de puestos de trabajo" son en negro.

El aumento de los salarios y las jubilacione no llega ni por asomo a equiparara la inflación.

El pago de la deuda externa ilegitima es una burla a nuestro país. No puede ser que gente que se dice de izquierda aplauda el pago de una deuda ilegitima, llevada hasta cifras impensables sobre la sangre de los caidos en la última dictadura militar.
No puede ser que con todo lo que falta arreglar en nuestro país, la poca participación del pueblo en la renta nacional, la falta de seguridad laboral, el desempleo (que existe), la pobreza (que existe), la falta de presupuesto en educación y en salud, etc. aplaudamos el pago de una deuda externa ilegitima.

Basta de reformismos! Luchemos por una verdadera patria socialista, por una ¡Patria Grande Socialista!

JP EVITA LA PLATA dijo...

al compañero torta

comparto con el compañero torta lo de la patria grande socialista, tenemos que ir hacia eso. La discucion es como. Se habrieron la paritarias despues de años. las reivindicaciones de justicia para los 30000 cumpas se estan llevando adelante despues de unos cuantos años de democracia ( encarcelando a los genocidas) , se le dijo no al ALCA en la cumbre de Mar del Plata, se redujo el desempleo, se incorporaron a organizaciones sociales al estado, se estan realizando acuerdos concretos con los gobiernos populares de America Latina, se aumentaron las jubilaciones, se empieza a apostar por una reindustrializacion, se empieza a discutir la torta con el enemigo a partir de la renta agropecuaria, pagando la deuda en verdad ilegitima hoy el fondo nos chupa un huevo. No puede ser que gente que se dice de izquierda:
-Cacerolee con el campo
-No pise los barrios
-No tenga mas politica que la de reclamar por el compañero Lopez
-Que apoye a los sectores ganaderos cuando el gobierno se enfrenta para que bajen los precios de la carne, escusandose en que echan obreros de los frigorificos
-Que no tenga estrategia de poder y mire el procezo por los diarios
-Que el diario la Nacion les de letra para pegarle al gobierno
-Que no puedan comprender que el procezo latinoamericano les pasa por el costado.
-que no puedan entender por que Chavez apoya este gobierno
-que no puedan entender por que Evo apoya este gobierno
-Que no puedan entender por que Lula apoya este procezo
-Que no vean quienes son los enemigos politicos de este gobierno.
Sin embargo reconosco que falta mucho, que fueron 30 años. Que el estado tiene un gran componente liberal, que lo nuevo no termina de nacer y lo viejo no termina de morir, que es un gobierno en transicion y que la transicion la define la correlacion de fuerzas existente en funcion del poder y de sus intereses, y que la revolucion no va venir de ningun iluminado, y que el poder se disputa desde adentro. como decia el compañero Mao "como nos vamos a apropiar de los cachorros del tigre si no nos metemos dentro de la cueva? Que pensas? que el gran Capital hoy la teme a la izquierda argentina? que clarin le teme, que Carrio, Duhalde, Macri, le temen. es triste pero buena parte de la izquierda esta mirando pasar el procezo y en muchos casos esta jugando para el otro lado.
Tambien comparto: basta de reformismo, pero para avanzar hacia politicas revolucionarias hace falta que el pueblo se apropie de la politica. Nuestra tarea debe ser avanzar en los espacios del estado e incorporar los conflictos del campo popular al estado. LLenar de contradicciones secundarias al estado, destruyendolo y construyendo. Si no, puede pasar que nos transformemos en revolucionarios de cafe, que tengamos buenas intenciones,muy buenas teorias, pero que en la disputa del poder que hay que distribuir ( ademas del que emana de la organizacion popular) se queden al margen por completo.
Hoy en la Argentina se esta discutiendo el modelo economico, el gobierno se enfrenta con una contradiccion principal, y no es la cosa como se pretende instalar desde los medios gobierno Vs Campo, es gobierno Vs sectores concentrados del capital agropecuario. Si este gobierno se cae volvemos para atras, no viene el socialismo, no viene la izquierda, miremos la historia, miremos el 55`, viene el que tiene el poder y hoy buena parte de la izquierda ( bien el PC que en esta atuvo de este lado )tiene menos representacion en el pueblo que Moria Casan como dijo Hebe hace un tiempito. Sin embargo reconosco que falta mucho, y es por eso que hay que bancar y militar para profundizar el procezo, no solo por lo que se ha hecho si no por todo lo que falta!